Porque sí, porque la vida lo quiso, soy así. Apasionada y dulce, analítica, pragmática. Acepto la realidad, no me engaño más. Ya me engané, ya me engañaron. Lo lamento, por ellos, no por mi. El dolor, como el sol, madura, forma. y por eso, porque sí... Soy asì.

lunes, 9 de noviembre de 2009

El gato y el amuleto (microcuento)

Cuando publiqué el microcuento "El gato", mi amiga Melibea me preguntó:"¿Y qué hizo el gato con el amuleto?"
Creo que ésta es la respuesta:


Fui en papel de arroz sólo un negro trazo.
Por el amuleto transmuté en gato.
Deseando algo más, robé el talismán.
¡Que gran error!
Ahora...soy nada.


María del Rosario Márquez Bello
Rorry, la Charo

Buenos Aires, noviembre de 2009
Derechos Reservados

13 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! Gracias por publicar la continuación. Espero que hayas visto un enlace que te dejé sobre nanorrelatos, porque creo que te interesará. Un abrazo y cuídate

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho, tanto el primero como la continuación :P

    ResponderEliminar
  3. Melibea...
    Recien llego de ese enlace. ¡Interesantísimo! pero que poder de síntesis... Trataré... un cuento en 10 palabras...
    Besosss
    Y ¡que bueno que te gustaron los dos! :-)

    ResponderEliminar
  4. Me gustó..si, no habia leido hasta recien la primera parte.Muy bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué ingeniosa Rorry!!! siempre atrapan no sólo tus escritos, sino esa cualidad tuya de poner la imagen acertada.

    beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Coincido con Susuru, muy ingeniosa! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias SU!!!!
    Siempre tan generosa en tus comenarios!
    Te quiero, amiga
    Rorry

    ResponderEliminar
  8. Cecilia
    ¡Que bueno tenerte siempre por aquí!
    Me alegra ver tu nombre en mis comentarios
    Besos de puerto a puerto
    Rorry

    ResponderEliminar
  9. hola ro que generosa,que buena persona, de buena onda, realmente te agradezco que me leas...y yo me complazco en leerte, siempre!
    un abrazo multiple!conta conmigo
    lidia-la escriba
    www.deloquenosehabla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Gracias Lidia!
    Un gran beso para vos y nos seguiremos leyendo :)

    Rorry

    ResponderEliminar
  11. Hola Rorry !!, acá vengo a conocerte y conocer tu blog!, y realmente me gusta, voy a leer mas, gracias por tus lindas palabras, te dejo un beso grande y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  12. Mariana
    ¡Gracias por tu visita y por tus palabras!
    Espero que encuentres cosas que te agraden.
    Cariños
    Rorry

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a mi blog

Me interesa tu opinión pues ella me ayuda a crecer.
Gracias

 
Web Stats