Porque sí, porque la vida lo quiso, soy así. Apasionada y dulce, analítica, pragmática. Acepto la realidad, no me engaño más. Ya me engané, ya me engañaron. Lo lamento, por ellos, no por mi. El dolor, como el sol, madura, forma. y por eso, porque sí... Soy asì.

domingo, 31 de enero de 2010

¡Ay señora Monalisa!

(Poesía libre)
Un pequeño divertimento


¡Ay señora!
Mi señora Monalisa..
¿Cuántas veces os pedí
que borrarais la sonrisa,
que el placer y los retozos
en vuestra boca deslizan.


¡Ay Señora Monalisa!
Temo, tiemblo, me estremezco,
cuando veo a su esposo,
acercandose al retrato
y contemplar vuestros ojos?


¿Es que acaso, cual espejo,
quedó en ellos el reflejo,
de vuestro amor y mi gozo?


¡Ay señora Monalisa!
Odio y amo esa sonrisa,
que a todos los que la miran,
de nuestro secreto avisa.


No le hagais caso a Leonardo,
mi señora Monalisa,
y conservad la sonrisa.

Es seguro que ella sea,
por los siglos de los siglos,
comidilla de comadres
y de sabios, discusión.

María del Rosario Márquez Bello

Rorry, la Charo

Buenos Aires, 31 de enero de 2010
Derechos Reservados

15 comentarios:

  1. qué ingenioso!!!!

    seguro que por los siglos de los siglos será comidilla de comadres, hasta el día de hoy se la admira y cuestiona.

    La vi a ella y leí lo que escribiste y empecé a reírme pensando en cuantas personas que no son famosas como la Mona Lisa, esos seres anónimos que andan caminando por el mundo, más de una vez deberán ocultar la sonrisa hacia sus esposos.

    Sonrisa que dice y no dice, que cuenta y deschava, y que te deja con el enigma de ¿qué le habrá pasado?

    Esto me hizo acordar un cuento de Marcela Serrano. Cuatro amigas van a pasar juntas un fin de semana a una casa de campo de una de ellas. Creo que las 4 estaban casadas. Y era invierno, y una de ellas, la más sencillota tenía piernas y axilas depiladas. Las otras tres empezaron a chusmear diciendo que ninguna mujer casada, salvo que tenga un amante se depila en invierno, como me reí en ese momento, me río ahora con tu poema que esta pa chuparse los dedos.

    Viste mi blog? Ayer estuvimos de festejo. Hay 2 entradas nuevas. Cuando quieras pasate, especialmente por la que escribí primero......te espero,.

    besossssss

    ResponderEliminar
  2. Me encantó tu poema. En realidad la Mona es una buena fuente de inspiración.

    Saludos cordiales,

    Hasta pronto, un gran beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola querida!

    Pues me diverti, me gusto mucho tu poema a la Señora Mona Lisa, a esa sonrisa tan enigmática.Yo estuvé una vez en Paris y no me dio tiempo a visitar el Louvre, fui en trabajo, pero me gustaria haber ido para verla me gustaría de mirarla, dicen que de cualquier lado que la veamos, que parece que ella nos sigue con sos ojos. Será??????

    Besos y cariños

    ResponderEliminar
  4. Vé tú y yo no sabía que esa sonrisa guardaba tanta cosa encerrada. ¡Ah con que sí...! ¿nooooo?

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa! Gracias por visitarme. Tu cuadro me hace pensar en el que posteé en mi blog sobre Renoir porque en el mismo día visité el Louvre y el d'Orsay.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hay un presente en mi blog para vos.

    Si te agrada, podés pasar a retirarlo.

    Ye lo entrego con amor.

    http://unosyotros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Rorry! me encantó el poema, está muy bueno darse esas licencias y escribir en otro estilo, yo también suelo hacerlo. Muy bueno, abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Querida SUSU
    Tarde, pero seguro, llegué a tu blog. Y ya tengo tu hermoso regalo en la columna derecha del blog.
    Me hiciste reir con el cuento de Mercedes Serrano.
    Un beso grande
    Rorry

    ResponderEliminar
  9. Gracias Pluma Roja.
    Tenés razón, tambien permite un poco de humor. Te cuento que hace 1 mes, si no me equivoco, publiqué un cuento humorístico sobre la Monalisa: Este es el link si querés leerlo.. http://derorrylacharo.blogspot.com/2009/11/el-misterio-que-encierra-tu-mirada.html
    Un abrazo desde Buenos Aires

    Rorry

    ResponderEliminar
  10. Hola Flor...
    Gracias por tu visita! :-)
    Recuerdo que me comentaste el detalle de los ojos de Monalisa cuando comentaste mi relato :"El misterio que encierra tu mirada"
    Cariñoso abrazo
    Rorry

    ResponderEliminar
  11. ¿Te divertiste, El Drac?
    Que bueno. Yo creo que muchas personas tienen que esconder cierta sonrida y/o mirada especial para que los demás no intuyan o adivinen lo que ellas implican.
    Saludos desde Buenos Aires
    Rorry

    ResponderEliminar
  12. Melibea
    ¿cómo estás, amiga?
    Te leo a menudo,casi siempre. Me gusta lo que posteas en tu blog.
    Un beso
    Rorry

    ResponderEliminar
  13. ¡Gracias Cecilia!
    Es cierto, es lindo darse esos permisos de tanto en tanto.
    Un beso grande de puerto a puerto y ya te estoy vivistando......
    Rorry

    ResponderEliminar
  14. Jajaaaaaa, lo has pintado muy bien, esta Mona da mucho que hablar, que pintar, que mirar....

    Divertido y cariñoso. Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Es cierto Lou
    Lo importante es generar una sonrisa, algo más dicícil que la risa ¿no te parece?
    Un beso
    Rorry

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a mi blog

Me interesa tu opinión pues ella me ayuda a crecer.
Gracias

 
Web Stats