Porque sí, porque la vida lo quiso, soy así. Apasionada y dulce, analítica, pragmática. Acepto la realidad, no me engaño más. Ya me engané, ya me engañaron. Lo lamento, por ellos, no por mi. El dolor, como el sol, madura, forma. y por eso, porque sí... Soy asì.

lunes, 19 de julio de 2010

Desencuentro


DESENCUENTRO

(Microcuento)





Cuando se conocieron él le hablo de tener una historia.
Pero ninguno sabía lo que el otro entendía por historia.


Y mientras él esperaba una sucesión de apasionados encuentros entre penumbras y sábanas revueltas, ella imaginaba un final al estilo de las películas de Hollywood en que ambos, tomados de la mano, caminan por la playa con un fondo de nubes doradas que presagian un futuro compartido.


Como es de suponer, esta historia no tuvo un final feliz
 
María del Rosario Márquez Bello
Rorry, la Charo 
 
Buenos Aires, julio de 2010
Derechos Reservados 

26 comentarios:

  1. Creo que por caballerosidad hemos estado aceptando como muy suya (de las mujeres)la romántica caminata al ocaso, por la playa; peeeero, los encuentros entre penumbras y sábanas blancas, siempre fueron: antes , entre y después de las caminatas:) "Al César lo que es del César";)

    ResponderEliminar
  2. Creo que no es de locos fundir las dos historias... de haberlo hecho tendrian un final feliz...
    dos besos

    Darío.

    ResponderEliminar
  3. Drac
    Por supuesto que si, Drac. Está implícito pero, en Argentina o, mayormente en Buenos Aires, en estos tiempos se entiende por historia a una relación puramente física, sin implicancias sentimentales.
    Pero, de nuevo lo repito: Por supuesto que antes, entre y después. ;-)

    ResponderEliminar
  4. Sería ideal Ruben Darío. Sería ideal que él saliera de su visión puramente carnal (tal como se sobreentiende por historia en estos momento en mi país) para dejarse llevar por los sentimientos. Fijate que digo "historia" y no "historia de amor"
    Un beso portador de la alegría de recibir tu comentario
    Rorry, la Charo

    ResponderEliminar
  5. Bonito microcuento Charo, creo que los principios o finales felices no existen así, con esa complicidad de la felicidad tan exacta del amor.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Está bueno el microcuento!
    Supongo que la mayoría de los desencuentros se producen de esta manera.
    Por éso es importante escuchar e indagar a qué se refiere el otro cuandoa plantea la posibilidad de una " historia".
    Ejemplificador.

    ResponderEliminar
  7. Cuando lo leí sentí que esto sucede muchísimas veces generando frustracíones que con un buen diálogo previo y sincero, probablemente las cosas serían de otros modos.
    Las mujeres necesitamos ese toque de romanticismo
    aunque después aceptemos meternos entre las sábanas. Cuestión de sensibilidad? de género? o simplemente de buena comunicación.
    me voy pensando en esta historia.......
    besos

    ResponderEliminar
  8. Las ideas no iban unidas, ya que el hombre siempre está pescando...

    Y la mujer intenta pescar de diferente manera.

    Pero si de mano se ve de rollete, no merece pasear a la luz de la luna, es demasiado poetico para un aquí te pillo aquí te mato.

    Un fuerte abrazo

    Marí

    ResponderEliminar
  9. habría que aprender a leer entre líneas para después no caerse al abismo de la desilusión.
    Un abrazote Rorry.

    ResponderEliminar
  10. Vengo del Blog de Susuru a conocerte, felicitaciones Rorry por el microcuento.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Vivir ilusionado
    que bella locura

    vivir sin ilusión
    que atroz locura

    despedirte la semana
    que bendita locura

    reunión y descanso
    que sensata locura

    caracolas y delfines
    que armónica locura

    seguir tus pasos
    que acertada locura

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  12. Es cierto, Lou
    Los finales felices no existen, porque luego continúa la vida y ella se ocupa de acarrear algún adesaveniencia u contratiempo,si añadimos la diferencia de expectativas... ¡Que mezcla!
    Un beso
    Rorry

    ResponderEliminar
  13. ¡Gracias por tu opinión, Carmela!
    El problema es que, en esos momentos, la razón genralmente está cegada por la pasión. Y creemos lo que queremos creer.
    Gracias por visitarme
    Cariños
    Rorry

    ResponderEliminar
  14. SUSU, querida
    Creo que es incomunicación, o quizás el temor de la mujer a plantear en los primeros tiempos de una relación la posibilidad de un proyecto futuro.
    Como dice un amigo, los hombres son cazadores, una vez que obtienen la presa van en busca de otra. Pero si, además, esa presa manifiesta el deseo de cazarlos a ellos ¡huirían despavoridas!ja!ja!ja!
    Un beso
    Rorry

    ResponderEliminar
  15. Exacto, querida María del Carmen.
    Ambos cazan o pescan de cierta manera, el tema es quienlogra la presa primero.
    Un beso
    Rorry

    ResponderEliminar
  16. Ceci:
    Es que muchas veces uno se deja ilusionar, pues la ilusión nos aleja de la gris vida cotidiana.
    El despertar puede ser muy triste, aunque la esperanza es que, en una relación de este tipo, primero llegue el hastío que hará la separación menos dolorosa.
    Un beso de puerto a puerto
    Rorry

    ResponderEliminar
  17. Adriana, es un placer recibir tu visita. Gracias por tus palabras y espero que encuentres en mi blog, cossas que motiven nuesvas visitas.
    Cariños
    Rorry

    ResponderEliminar
  18. Cuanta razón !!!Me acerco por Su....me da mucho placer.

    Ella la sonriente ,tiene razón.Escribis de maravilla.

    Te saludo desde MDQ,Liliana

    ResponderEliminar
  19. En el blog Mis caricias del alma, te he dejado una caricia de afecto en forma de regalo, para que este momento sea una pincelada diferente en nuestro vivir de cada día virtual.

    Espero sea de tu agrado.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  20. Vine para leerte, así que te dejo mis palabras que son poca compañía; en la distancia, no se puede pedir más.

    Un besito grande, muy-muy grande.

    ResponderEliminar
  21. Liliana
    ¡Gracias por tus palabras! Yo tambien, desde el blog de SUSU he visitado tu blog desde hace un tiempo (cuando ella pegó alunas de tus obras)
    Saludos
    Rorry

    ResponderEliminar
  22. ¡Gracias Gatita!
    Iré a buscarlo
    Un beso
    Rorry, la Charo

    ResponderEliminar
  23. Lou!
    Gracias por tu visita Tu cariño es muy valorado por mí.
    Un beso
    Rorry, la Charo

    ResponderEliminar
  24. Sobre el hombro
    llevo un pesado equipaje
    tejido con los hilos de la fantasía
    del color de las estrellas
    que me han ido hipnotizado

    su interior esta vestido
    con el glamour
    de las sedas carmesí
    bordadas con las plumas
    de la libertad del pensamiento

    hoy me acerco
    y en silencio te invito
    a que te saluden
    los trémulos lirios
    de las altas colinas

    ellos en mi nombre
    y en el suyo propio
    te felicitarán
    el presente fin de semana
    entre calurosos aplausos

    y tus densas pestañas
    que con sublime
    candor te miman,
    se sentirán desvalidas
    al recibir el suspiro del viento
    como despedida.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  25. Hola querida!

    Yo hago un final feliz a tu cuento. Me encantan los finales felices. Ellos hablaron mucho de lo que pensaban de lo que era una historia y los dos se entendieron y poquito a poquito consiguieron hacer los dos lo que les hacia felices jajajajajaja

    Rory querida, haz una visitita a JoLuis, el volvió a su blogue después de tanto tiempo ausente.

    Mil besos
    Flor

    ResponderEliminar
  26. Hola Flor
    ¡Gracias por la visión optimista. Sería bello que así sucediera...¿Sucederá?
    Un gran beso

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a mi blog

Me interesa tu opinión pues ella me ayuda a crecer.
Gracias

 
Web Stats