Porque sí, porque la vida lo quiso, soy así. Apasionada y dulce, analítica, pragmática. Acepto la realidad, no me engaño más. Ya me engané, ya me engañaron. Lo lamento, por ellos, no por mi. El dolor, como el sol, madura, forma. y por eso, porque sí... Soy asì.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Murphy tenía razón...


 “Si algo puede salir mal, saldrá mal”


Creo que la mayoría de las personas está de acuerdo con esta aseveración de Edward A. Murphy. En cuanto a mí, no dudo que este año  ha sido regido por esta sentencia. Es que, en total, estuve más de cuatro meses sin mi computadora y, en consecuencia, no atendí el blog como debería haberlo hecho.
Cuatro veces mi niña informática se declaró en huelga, hasta llegar a casi un estado de no retorno. Durante todo ese tiempo, procuré tomar las cosas con calma y, a decir verdad, me asombró comprobar que no era tan adicta a la computadora como creía. Me hacía falta más por razones prácticas que por dependencia. Extrañaba eso si, el procesador de texto, los últimos audiolibros que había bajado y que dormían en sus entrañas, mi conexión con las radios online y la música que ellas me prodigaban.
Y estas palabras resonaban en mi cabeza: “Si algo puede salir mal, saldrá mal”. Fue por eso que, en cuanto me entregaron la computadora, resolví buscar a Murphy y a su famosa ley en Google.. Así fue como descubrí que tiene varios corolarios, algunos de los cuales se ajustan perfectamente a lo que viví estos últimos meses. A saber:
1.- Nada es tan fácil como parece.
Y así fue, lo que en principio parecía algo simple, la fuente de energía no funcionaba, devino en un desastre casi total con más complicaciones de las esperadas y fueron tantas las piezas que hubo que reponer que de mi computadora sólo quedaron el gabinete, la fuente y el grabador de dvd.
2.-Todo lleva más tiempo del que usted piensa.
Y sí, llevó mucho más tiempo, pues con intervalos de tres meses, y luego otro mes, volvía a quedar sin computadora por problemas de hardware. Esto se debió a que el amigo que se ocupa de ella tuvo que viajar al interior del país por motivos de trabajo (y ya sabemos lo celosos que son los técnicos con la máquina que reparan y lo mal que se ponen cuando otra persona mete mano en su territorio), por último, hubo que esperar la reposición de la mother que funcionaba mal (esta vez por defecto de fábrica).
3.-Si existe la posibilidad de que varias cosas vayan mal, la que cause más perjuicios será la única que vaya mal.
Este corolario se cumplió de manera irrefutable. La mother dijo basta y arrastró en su caída a la micro-procesadora y la memoria. ¡Socorro!
Así es, amigos y seguidores, que estoy de vuelta, después de un año complicado a nivel cibernético, esperando que todo se desarrolle sin inconvenientes a partir de ahora.
¡Pero no…! Me había olvidado que, cuando volvió mi niña cibernética a casa, me advirtieron que el disco duro estaba viejito y puede ser que quiera jubilarse en cualquier momento.
¡Ay! Qué complicado que es navegar por el mundo cibernético cuando los Hados están en nuestra contra.  ¿Tendré que llamar a un exorcista, hacer algún gualicho, colgar una ristra de ajo encima de la computadora o buscar dos estampitas: una de San Edwin de Chucuito que parece que es el patrono de los técnico de computadoras y otra de San Isidoro de Sevilla, Patrono de Internet y de los Internautas.
En fin, después de esta larga parrafada con la que espero se hayan aclarado los motivos de mis reiteradas ausencias, me voy a visitarlos.

María del Rosario Márquez Bello
Rorry, la Charo

Buenos Aires, 12 de noviembre de 2010

9 comentarios:

  1. RO bienvenida con amor! no ,no es lo que pensas...es un poema ,escrito mas...no sabes que me publicaron un libro de papel en dexeo ed.MADRID-LONDRES, me lo enviaron por correo común lo tengo aca,no lo puedo subir porque es inmenso,con todos mis escritos,y por los derechos de autor...y en abril vienen 2 mas...dejo una herencia mas que valiosa, en esta pacha mama, que no sabe reconocer a sus hijos, como nada...
    un abrazo gracias
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido sea tu regreso! Y sí, estoy completamente de acuerdo con Murphy, y además ya me anoto el nombre de los santos por las dudas. Abrazote.

    ResponderEliminar
  3. ¡Lidia! ¡Qué buena noticia!
    Algo me habías adelantado, pero el hecho de ver que se ha concretado es fabuloso.
    Imagino tu alegría y el orgullo de tus hijos.
    Un beso y un abrazo
    Rorry

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu bienvenida, Cecilia. Claro que tendremos que tener en cuenta a esos dos santos.
    Un beso
    Rorry

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Rorry! A pesar de que no es graciosa esa situación que has descrito, tu forma de exponerla me ha llenado de la sonrisa irónica, que es la que más me gusta.
    Espero que por fin regreses y con todas las pilas puestas.
    Bienvenida de nuevo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Genial,Melibea! Ese es el tipo de sonrisas que me encanta generar. Gracias por tu comentario
    Un beso
    Rorry

    ResponderEliminar
  7. RORRY!!! esperemos que esta vez se haya resuelto para siempre y te tengamos otra vez con tus excelentes post para deleitarnos.
    beso grandote

    ResponderEliminar
  8. Pués ire rezar a San Izidro de Sevilla porque mi compu le entró un virus y estoy con una prestada jajajajajaja

    Buen regreso!

    Besos y cariños
    Flor

    ResponderEliminar
  9. Jajaja...
    Así es, Flor. Y tambien a San Expedito (que dicen para que interceda)
    Un beso
    Rorry

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a mi blog

Me interesa tu opinión pues ella me ayuda a crecer.
Gracias

 
Web Stats