Porque sí, porque la vida lo quiso, soy así. Apasionada y dulce, analítica, pragmática. Acepto la realidad, no me engaño más. Ya me engané, ya me engañaron. Lo lamento, por ellos, no por mi. El dolor, como el sol, madura, forma. y por eso, porque sí... Soy asì.

lunes, 29 de noviembre de 2010

En la Playa



Miraba a dos chicos que estaban jugando a la pelota en la playa, y de pronto, uno me dio un pelotazo en la nariz.
Hubo una explosión de colores y no supe más de mí. Cuando recuperé el conocimiento, estaba rodeada por un grupo de personas.
¡Qué barbaridad! –decía una gorda de malla roja y capelina de paja- ¿Cómo dejan jugar a los chicos a la pelota en la playa.
¿Estás bien? –preguntó ansioso el cuarentón de la carpa de al lado, con el que había cambiado algunas miraditas el día anterior.
Estoy mareada. Creo que me rompieron la nariz –contesté, mientras pensaba: no hay mal que por bien, no venga. Por fin me habla-.
No sé cuánto tiempo estuve sin conocimiento. Lo que sí sé, es que tenía los labios dormidos l y la nariz me palpitaba como si fuera a explotar.
En eso, llegó el bañero con el médico del hotel. Y, mientras éste me revisaba, el bañero alejaba a los que me rodeaban.
No creo que haya fractura –dijo el doctor, mientras palpaba mi nariz.
¿Está seguro? –pregunté- Me duele mucho.
Seguro, si. No hay fractura. Le va a doler bastante –me contesto.
¿Tengo que ir al hospital? –pregunté a duras penas, porque los labios se me hinchaban cada vez más.
No. No es necesario-replicó -, con el analgésico que le voy a recetar y unas compresas frías, va a estar como nueva en unos días. Eso sí, le recomiendo no dormir durante veinticuatro horas.
¡Veinticuatro horas! ¿Cómo hago doctor? Estoy sola la ciudad. No conozco a nadie que me ayude a mantenerme despierta por veinticuatro horas.
A ver –dijo el -, dirígiéndose a quienes nos rodeaban- ¿Alguien puede acompañar a la señorita?
Si, yo -dijo el cuarentón, que entre nosotros, estaba muy bien -, soy Víctor, el dueño de la marisquería que está en la rambla. Si usted lo permite, quisiera ayudarla en todo lo posible. Me siento responsable del accidente, ya que fue uno de mis hijos el autor del pelotazo.
Le agradecí, tratando de sonreir con los ojos ya que no sentía la boca, al mismo tiempo que le extendía la mano para que me ayudara a levantar.
Me tomó la mano y ese fue el comienzo de nuestra historia.
Hoy, luego de 30 años de feliz convivencia con él, todavía nos reímos cuando vemos como tengo la cara en la foto que una turista me sacó en la playa, pensando que era un notición para el periódico local.
Y más nos reímos cuando el hijo mayor de Víctor, acota: Ése fue el mejor pase que dí en mi vida.-
 
María del Rosario Márquez Bello
Rorry, la Charo
 
Buenos Aires, 29 de noviembre de 2010
Derechos Reservados

24 comentarios:

  1. ¡¡Qué lindo Rorry!! y seguro que Víctor estaba agazapado escondido viendo cómo librar ése trance. ¡Linda tu historia! Y a propósito, él era cuarentón ...y túúúúúú...?¡queridísima...!?

    ResponderEliminar
  2. Parece metira, parece de novela, pero muchas relaciones comienzan así, de un accidente o evente totalmente inesperado. Muy buen relato Rorry, estás pensando a qué playa ir???
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ja,ja,ja...! ¡Drac!
    ¿Tan bien lo escrigí, que parece real?
    Gracias..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es de mentira, es de cuento. Si, ya es época de pensar en playas. Me gustan tranquilas, con poca gente, para caminar temprano por la orilla del mar, viendo que regalos me dejó. Y volver a caminar y caminar, con el agua en los tobillos.
    Amo el mar, los atardecer y como dice un fado portugués "la canción que canta el mar"
    Un beso de puerto a puerto
    PD.. creo que fué una coincidencia el que yo estuviera comentándote, al mismo tiempo que lo hacías tú.
    Un beso de puerto a puerto

    ResponderEliminar
  5. Ay, pues mientras te leía me ha entrado una cosa por el cuerpo, te cuento:

    Los otros días asistí a un pequeño evento de juegos deportivos aquí donde vivo. En el polideportívo había para jugar al pin pon,baloncesto y hacer algunas rutas dificultosas botando la pelota.
    Yo me atreví con el baloncesto, pero con la mala suerte que una de las veces que tiré la pelota, salía de detrás un niño de catorce años agachado buscado algo. La pelota revotó en el suelo y le dí en su nariz. Se quedó sentado y mareado echando sangre por ésta y con las gafas en el suelo. Le preguntaba pero no podía hablar.
    A eso que aparece su madre, le cuento y me dice: no te preocupes, que he visto lo que ha pasado.
    Pobrecillo, y me decía que no quería jugar porque le daba miedo que le dieran un pelotazo.

    Cuando me dijo esto me senté y me quedé sin palabras. Se lo llevaron a botiquín y estuvo un buen rato ya que la sangre no se le cortaba. Cuando salió con su madre les pregunté y me dijeron que seguía mareado.
    La madre me decía no te preocupes mujer, estas cosas pasan. Pero allí estuve sentada con ellos, no sé que sentía, pero no pude separarme del chaval. Al rato me mira y me dice : !uy, qué bien!, hay colchonetas para dar volteretas. Le dí una sonrisa y me fui para mi casa.

    PD: mis amigas me dicen que no me pueden llevar a ningún lado y encima se parten de risa.

    También creí que tu historia era de verdad.

    Un besito grande-grande Charo.

    ResponderEliminar
  6. Que mal momento. La culpa que habrás sentido, inmerecida por cierto, pero inevitable.
    ¿También te lo creiste? ¿Será porque todos soámos/esperamos con uno de eos encuentros providenciales, como de película, en el que ambos caminan tomados de la mano, hacia un horizonte lleno de promesas (como decía en "Desencuentro", el microcuento que postee, pero que no tenía un final feliz)?
    Un beso grande, querida Lou
    Rorry

    ResponderEliminar
  7. Leí la historia y la vi, Te aseguro que vi a cada personaje y aunque la hayas inventado no sé por qué se me ocurrió que era verdadera. ¡Viva el amor!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias, Susu!
    Es totalmente inventada. En realidad, me encanta que a ustedes les haya parecido real.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. Te visito con una enorme alegría que quiero compartir contigo; al ser abiertas de nuevo las puertas de La gata coqueta, que ha estado descansando por un tiempo bastante considerable, por motivos que te iré contando con el devenir de próximas entradas.

    Parto de la base, que he sido dada de alta hace dos meses, tras una ardua recuperación no concluida, acaecida por un periodo hospitalario bastante largo y muy complejo por la cantidad de intervenciones realizadas, pasando la decena.
    Esto no tiene en absoluto que ver con la entrada anterior. Lo puntualizo nuevamente para que no se vuelvan a suceder errores de interpretación, al no ser yo la protagonista del periodo que ha vivido la amiga Fracesca...

    Ya que la mía ha sido una patología totalmente diferente.

    En el blog de La gata coqueta te he dejado una poinsettia, flor de Pascua de bellas y frondosas hojas rojas, con una felicitación para compartir estos días tan entrañables contigo, aquellos que guardan tantos recuerdos y deseos en nuestro haber. Me gustaría que te agradase y disfrutaras teniéndola en tu poder tanto como yo cuando la he decorado con palabras.

    Por ser el día que es, me he extendido en demasiá pero se que me vas a disculpar verdad...?

    Un beso y un hasta pronto!!

    Te espero para que sigan fluyendo nuestros lazos en unión de la amistad.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  10. Gracias Querida Rorry por tus hermosas palabras dejadas en mi nuevo proyecto compartido que es:
    www.porpropioimpulso.com.ar

    te invitaré al lanzamiento oficial.

    besotes

    ResponderEliminar
  11. Suerte

    Suerte; haberte encontrado navegando por el mundo oceánico de la blogosfera.
    Suerte; haber conocido esta bitácora que hace realidad nuestro punto de encuentro cada semana, compartiendo palabras entrelazadas que forman poesías o experiencias varias...

    Suerte; poder estar a tu lado en la recta final del año para despedirlo brindando con premura chin! chin!
    Las copas en alto llenas de azucarillos de ilusión, semillas de fantasía, perlas de felicidad, almíbar de sueños y pétalos de esperanza.
    Suerte; poder prestarnos las alas para continuar el vuelo el próximo año con las plumas bañadas por el haz del crepúsculo.

    Suerte; haberte podio escribir estos párrafos que probablemente los puedas leer antes de la hora bruja, que va estar engalanada con las doce uvas, campanadas de fiesta, serpentinas y matasuegras...
    Suerte; haber sentido la necesidad de visitarte para dejarte aromas de los lirios del valle con silabas de armonía y toques de aprecio, hasta el cercano día que volvamos a unir nuestras letras para disfrutar de su contenido...

    María del Carmen
    26/12/10

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tus palabras gatita.
    Un beso
    Rorry

    ResponderEliminar
  13. Lo bueno de estas historias es que son tan creíbles que nos producen doble placer.
    ¡Feliz año 2011!

    ResponderEliminar
  14. Mañana es el último día del año y lo quiero despedir a tu lado, dándote un beso de espacios conquistados y un abrazo de sueños consumados...

    Agradeciendo todo el apoyo que me has brindado durante todo este año, tendiéndome la mano cuando los minutos eran horas y las horas interminables días, haciendo que tus visitas y comentarios escritos desde lo más profundo del corazón se convertíeran en una poesía cual placido oasis de caricias interminables, para un alma que lloraba en silencio...

    Y que hoy desea que el 2011 nos traiga la felicidad prendida en las agujas del reloj cuando se escuchen las doce campanadas. Y mi sentir baile la danza de la amistad cuando levante mi copa para brindar contigo con la mirada puesta en el cielo, que nos esta uniendo con su mágica estela de azul ilusión...

    Te quiere y abraza...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  15. ¡Gracias por tu comentario, Catalina!
    Un feliz año para tí, tambien.
    Rorry

    ResponderEliminar
  16. Guarda los buenos recuerdos
    Para los malos momentos y escucha…..
    Apuntate a la vida, a decir lo que sientes.
    A sentir lo que vales, a soñar lo que quieres
    Y a saber que te sobra con tener lo que tienes.

    Buenos augurios para el 2011

    Saludos con amor

    ResponderEliminar
  17. Me gustó, Rorry. Es gracioso.
    Aprovecho para felicitarte el nuevo año.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué grato relato Rorry, lo advertí ¡tan real! que me sentí protagonista, soñando despierta y es que sí, cuando menos lo esperas 'salta la liebre', no dudes que exista semejanza en la realidad.
    Me cautivó por lo breve y conciso.
    Un abrazo y un beso con cariño, admiración, gratitud y mis mejores deseos para ti y tus seres queridos en este 2011!

    ResponderEliminar
  19. Un beso Charo, grande-grande, como tú.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  20. SUSU!!!
    ¡Gracias por tus palabras! Un gran beso y abrazos para tí.
    Rorry

    ResponderEliminar
  21. Melibea!!!
    ¡Gracias por tu visita!¡Gracias por el comentario!
    Un muy feliz año para Tí
    Un beso
    Rorry

    ResponderEliminar
  22. Ana
    ¡Que lindo encontrarte en mi blog!
    Gracias por tu comentario, no sabes lo valioso que es para mí.
    Un beso y ¡Feliz año!
    Rorry

    ResponderEliminar
  23. María del Carmen
    Es hermoso encontrarse con tus dulces mensajes.
    Creo que los Reyes me hicieron un regalo hace muuuucho, muchísimo tiempo al hacer que naciera en su víspera mi amiga/hermana.
    Un beso
    Rorry

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a mi blog

Me interesa tu opinión pues ella me ayuda a crecer.
Gracias

 
Web Stats