Porque sí, porque la vida lo quiso, soy así. Apasionada y dulce, analítica, pragmática. Acepto la realidad, no me engaño más. Ya me engané, ya me engañaron. Lo lamento, por ellos, no por mi. El dolor, como el sol, madura, forma. y por eso, porque sí... Soy asì.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Al conjuro de la noche y de la luna
















“El día tiene ojos, la noche orejas” (Proverbio persa)





Eran las últimas horas de la noche. La charca reflejaba en sus aguas el pálido semblante de la luna. Hombres y mujeres reunidos a su alrededor esperaban. ¿Qué esperaban? ¿A quien? No sabían. Nadie lo sabía. Tan solo podían decir que una oscura pulsión los incitaba a caminar erráticamente por la ribera. La sangre golpeaba, salvaje, en sus arterias y se miraban uno al otro, expectantes.
Se habían citado, casi sin palabras, con gestos, ademanes y sonrisas. El cimbreante ondular de unas caderas, una boca entreabierta, una mirada sugerente habían logrado que se dirigieran, sin notarlo, hacía esa pequeña laguna, situada el bosque cercano a la aldea.
A través de las nubes que, por momentos, la velaban Selene descubría bajo su blanca luz el brillo ominoso del acero, que algunos hombres blandían en sus manos. Ora con gesto protector, ora con ademán amenzante.
De pronto, como obedeciendo a una voz interior, cambiaron al unísono esa marcha sin destino por un lento y rítmico vaivén. Bailaban alrededor de la laguna invocando a los misterios. Un Hado sin nombre. Un Acaso que definiera de una vez la sinrazón que los guiaba.
El sonido de las ajorcas en los brazos femeninos marcaba la cadencia de sus movimientos, generando una melodía que acallaba los sonidos de noche. Bailaban. Sus movimientos eran cada vez más incitantes, los cuerpos ondulaban, sensuales, las bocas entreabiertas, los ojos en los ojos. Los cuerpos se acercaban y alejaban al ritmo del latir de la sangre en sus arterias. Seguían en su hipnótico danzar sin saber que, al compás de su danza, desde el fondo de la noche, se acercaba lento y poderoso aquello que estaban esperando. Con su presencia la espesura se llenaba de dudas y sorpresa...

Poco a poco, los danzantes fueron percibiendo el sonido de la maleza abriéndose a su paso. Lenta pero constante, su presencia se acercaba precedida por un sordo retumbar de cascos. La alegría que, al principio los embargó por hallar respuesta a su reclamo, fue dejando lugar a un temor irracional y profundo. ¿A quién habían invocado? ¿Quién o qué respondía a su llamado? La danza se hizo cada vez más lenta hasta que se detuvieron.

El sonido de ramas rotas y pasos que se acercaban, hizo vacilar su estólida certeza. Un silencio espeso ocupó el lugar del sonar de las ajorcas. Los gestos que antes los habían convocado ahora los separaban y poco a poco, paso a paso fueron alejándose de la charca. La fronda que los rodeaba era ahora lúgubre y amenazadora. Dejaron de sentirse unidos por el conjuro de la luna y bajando la mirada, primero lentamente y luego en franca huída, abandonaron el lugar de la reunión.

El último de ellos llegó a entrever la sombra de aquello que habían conjurado y comprobó, con horror, que no era uno sino muchos los que en tropel avanzaban hasta el agua. Se refugiaron en sus cabañas y permanecieron a oscuras, temblando de frío y miedo, mientras rezaban a los dioses invocando su protección.
Llegó la aurora y con ella, los primeros rayos de sol. Recién cuando éste iluminó por completo la comarca, algunos valientes se atrevieron a acercarse a la laguna para saber que era aquello que los había espantado

Grande fue su sorpresa y su vergüenza, cuando vieron las figuras mansas del ganado que, había escapado del corral por las puertas habían dejado abiertas, para ir a abrevar a la laguna.

María del Rosario Márquez Bello
Rorry, la Charo

Noviembre de 2009

Derechos Reservados



5 comentarios:

  1. Me gustan tus relatos, tienen un no sé qué, no sé donde, pero sí sé porqué, porque narras muy bien y porque se hace palpable el sentimiento entre tus letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. TUS RELATOS ME SABEN A CARCELERO PUES ME ATRAPAN...!!! Y LA MÁS LINDA CONDENA ,QUE GUSTOSO CUMPLO, ES NO DEJAR DE LEERLOS HASTA TERMINARLOS...

    HERMOSO...!!
    CARIÑOS..

    SERGIO

    ResponderEliminar
  3. Karol_a
    Gracias por tu comentarios.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Sergio
    ¡Gracias! tus escritos generan en mi la misma sensación.
    Los temas son tan especiales. Inesperados y siempre nos obligas a abrir nuestra mente con tu enfoque.
    Cariños
    Rorry

    ResponderEliminar
  5. Un peculiar cuento con algo de misterio e ironía.
    me gusto

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a mi blog

Me interesa tu opinión pues ella me ayuda a crecer.
Gracias

 
Web Stats