Porque sí, porque la vida lo quiso, soy así. Apasionada y dulce, analítica, pragmática. Acepto la realidad, no me engaño más. Ya me engané, ya me engañaron. Lo lamento, por ellos, no por mi. El dolor, como el sol, madura, forma. y por eso, porque sí... Soy asì.

jueves, 9 de julio de 2009


Rosario(la otra) y Yo

La otra, calcula cada paso como un general que planea sus batallas. Yo, en cambio, disfruto de los crepúsculos, las cúpulas de Buenos Aires y un café junto a mis amigos. Ella titubea y se lleva las cosas por delante, en su afán por continuar participando en la vida que llevan los demás. Eso me abochorna a MI, que en la soledad, soy eficaz, rápida y segura. Por eso, procuro convencerla de que sea fiel a sí misma y no trate de ser la persona que los demás esperan que sea.Ella disfruta del barniz de cultura e intelectualidad que tenía antes del cambio y Yo... lucho, con denuedo, para recuperar ese prestigio. Es una tarea dura pues mis ojos enfermos son un obstáculo difícil de franquear. Compartimos el gusto por la música de cámara, Bach, la New Age y leímos (por no decir devoramos) libros de antropología, novelas, ciencia-ficción y autoayuda. Aunque a la otra no le gusta mucho admitir esto último, debo reconocer que nos ayudaron mucho en los malos momentos.Su existencia impide que muchos me conozcan. Esto, a veces, es cómodo pues no quiero vivir dando explicaciones por ser como soy. Algunos me descubren, no se dejan engañar por la otra, y les gusto así. Vivo en la espera de que eso suceda, que Ella no desvíe la atención o genere rechazo. Pero no reniego de Ella pues ambas somos una y Yo soy las dos; y cada una, si lo desea, puede hacer el trabajo de las dos.Nos pasaron las mismas cosas, es cierto, pero mientras que a Ella la obligaron a reducir sus expectativas y renunciar a ciertas metas, a Mí me abrieron nuevos caminos, otra forma de vivir y ver la realidad. Por eso, la otra y yo somos inseparables y complementarias. La luz y las sombras, el día y la noche, la saciedad y el hambre, el amor y el odio, el aleph y el nadir, el todo y la nada... La vida en suma.-


Rorry, la Charo
(Trabajo realizado en el Taller Creativo de Jorge Capsisky
sobre Borges y yo de Jorge Luis Borges)

Derechos reservados (mayo 2001)

4 comentarios:

  1. FASCINANTE!!! Te felicito!!!

    Maravilloso comienzo.
    Y cuando quieras tomar un café y charlar o grabar una chatla para publicar, yo me traslado.
    Avisame.

    Te dejaré mi TE por mail para ciando quieras llamarme.

    Y adelante con el blog. Ya soy tu seguidora.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Susana por tus palabras!
    Son un gran aliciente para mí......

    ResponderEliminar
  3. ohhhhhh!!! cómo me gustan estas palabras!!!
    me voy con el ego muy agrandado.
    Escribís muy muy bien.
    Adelante, del modo que puedas, como puedas y si no silbá fuerte que te escucho y voy para allí.

    besote

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja...
    Me encantó eso de "silbà fuerte"
    Y ¡bien por el EGO AGRANDADO!!!! Eso nos permite seguir adelante, cuando hay tantos que se ocupan de tratar de achicárnoslo...
    Besooooooooooo

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a mi blog

Me interesa tu opinión pues ella me ayuda a crecer.
Gracias

 
Web Stats