Porque sí, porque la vida lo quiso, soy así. Apasionada y dulce, analítica, pragmática. Acepto la realidad, no me engaño más. Ya me engané, ya me engañaron. Lo lamento, por ellos, no por mi. El dolor, como el sol, madura, forma. y por eso, porque sí... Soy asì.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Recibí estos Premios de SUSURU propietaria
del blog
"Los Unos y los Otros"
Me encanta el hecho de que tengan imágenes propias de nuestro querido País.


Éste lo recibí por participar con "Máscaras" en Cuentos de Amor


Y éste fue para todos los seguidores de su blog


¡Gracias SUSURU!

2 comentarios:

  1. Gracias RORRY a vos!!! por estar siempre dispuesta y amable para colaborar y generar entusiasmo en los demás.

    Para el 1er premio elegí algo que tenga que ver con el FILETEADO, tan nuestro, tan argentino. que te dejaré aquí la explicación para quienes no lo conocen.

    Y para el 2do premio: el mate, la yerba mate. En mi caso compañero inseparable.

    FILETEADO:

    El fileteado es un estilo artístico de pintar y dibujar típicamente porteño, que se caracteriza por líneas que se convierten en espirales, colores fuertes, el uso recurrente de la simetría, efectos tridimensionales mediante sombras y perspectivas, y un uso sobrecargado de la superficie. Su repertorio decorativo incluye principalmente estilizaciones de hojas, animales, cornucopias, flores, banderines, y piedras preciosas.

    Nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, hacia fines del siglo XIX como un sencillo ornamento para embellecer carros de tracción animal que transportaban alimentos y con el tiempo se transformó en un arte pictórico propio de esa ciudad.

    Generalmente se incluyen dentro de la obra, frases ingeniosas, refranes poéticos o aforismos chistosos, emocionales o filosóficos, escritos a veces en lunfardo, y con letras ornamentadas, generalmente góticas o cursivas.

    Muchos de sus iniciadores formaban parte de las familias de inmigrantes europeos, trayendo consigo algunos elementos artísticos que se combinaron con los del acervo criollo, creando un estilo típicamente argentino.

    En 1970 se organiza la primera exposición del filete, acontecimiento a partir del cual se dio al fileteado una mayor importancia, reconociéndolo como un arte de la ciudad y promoviendo su extensión a todo tipo de superficies y objetos.

    Si Discépolo dijo que el tango es un pensamiento triste que se baila; el filete es un pensamiento alegre que se pinta.

    ResponderEliminar
  2. Gracias SUSURU por pegar tu explicación aquí :)
    ¿recordas los colectivos de hace más de 30 años y sus fileteados? Creo que luego hubo una disposición municipal que limitó el fileteado (no me extrañaría que haya sido en tiempos del proceso)En los camiones, ya casi no se ve, y ahora se ha convertido en artesanía para exportación o decoración de nuestros hogares.
    Un beso
    Rorry

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a mi blog

Me interesa tu opinión pues ella me ayuda a crecer.
Gracias

 
Web Stats