Porque sí, porque la vida lo quiso, soy así. Apasionada y dulce, analítica, pragmática. Acepto la realidad, no me engaño más. Ya me engané, ya me engañaron. Lo lamento, por ellos, no por mi. El dolor, como el sol, madura, forma. y por eso, porque sí... Soy asì.

sábado, 15 de agosto de 2009



Un yo que sé, un no sé cuándo, ni porqué....



Un día decidí escribir un que sé yo, un no sé cuándo ni adonde, ni por qué para que nadie entendiera lo que en realidad sucedía en mi interior. Y eso luego devino en yo sé cómo, yo sé cuándo, yo sé dónde y por qué, pero tampoco supieron desentrañar la verdad.

Perdidos en los si acaso, quedaron miedos, dudas y pasiones. Amores eternos y encuentros furtivos. Largas añoranzas y dichas fugaces. Algún si sé cuándo, y sé con quien, en dónde y porqué fue.
Porque si hubo un acaso devenido, no fue por intención sino casual. Porque si quise un real acontecido, no fue, no pudo ser ni lo será.

Y por eso, pues no quiero que lo sepan, porque sé quien quise ser; que fui lo que no quería, ni deseaba; que ahora soy lo que soy porque lo quiero; es que sigo escribiendo estas líneas para que quien desee entenderme, no lo haga y, aunque crea que lo logra, en realidad no comprenda nada.

¿Y esto por qué? Porque siempre trataron que fuera lo que no quería, que deseara lo que no me apetecía y que eligiera lo que no me interesaba. Nena linda, buena nena. Nena de papá y mamá. Que hacía lo que se debía y no lo que anhelaba.
Pero no sé dónde, ni cuándo, ni porqué fue que la nena dejó el sendero y se internó en lo desconocido. Nena buena, nena linda de mamá y papá. Estudiosa, inteligente y respetuosa. Prudente y recatada. Nena mala. Salvaje, apasionada, irreverente, imprudente, curiosa y arriesgada . A quien si sé cuándo, si sé dónde y por qué le ocurrió lo que yo sé, eso que le permitió descubrir que sentía, ardía y se consumía. Que lloraba, que gritaba y que gozaba…
Que vivía y que ante ella se abría el camino de la vida, aquel que la tentaba...

María del Rosario Márquez Bello

Derechos Reservados

Buenos Aires,15 de agosto de 2009

10 comentarios:

  1. yo digo: VALIENTE MUJER!!!
    me apasiona leerte asi.

    ResponderEliminar
  2. Hola querida, soy amiga de Susuru, JoLuis,.G.s. y leí tu texto que me gustó muchisimo. Pareceia que me estava leyendo a mi misma! Arriesgada no lo fui desgraciadamente, si lo hubiera sido mi vida seria distinta pero bueno que le vamos a hacer todavia estoy a tiempo!!!!
    Te invita a que vengas a mi casa que leas las cosas que eu publico, casi todos los dias publico.Tengo muchas musicas quién sabel alguna te gusta, tengo Oporto puedes tomarte una copa, bueno creo que te va a gustar.

    Besos
    Flor

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!
    Yo creo que te entiendo, pero seguro que no lo hago.
    El texto demuestra libertad que, aunque se vió vetada al principio de tu vida ahora es existente y ahora es cuando disfrutas.

    "Hacer lo que uno quiera y hacerlo cuando uno quiera".

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. porque seremos muchos los que nos identificamos en este texto
    caminos parecidos pero diferentes, intemporales
    desconocidos y ya transitados , intransitados pero en esencia los mismos
    excelente por las palabras, que aun no se que sean pero son y se dejan decir lo indecible , lo profundo .. que es lo que aun se ve , se intuye
    gracias por tus palabras..

    ResponderEliminar
  5. Ay, Su!!! Gracias
    Creo que soy como todas las mujeres. ¿Te gustò este escrito? Me gustan esas palabras y el hecho de decir cosas aparentando no decir nada :-)
    Un beso y gracias por leerme

    ResponderEliminar
  6. Flor:
    Gracias por visitarme y, tal como dices, siempre hay tiempo. Yo tengo una divisa grabada en mi mente "La vida siempre brinda otra oportunidad"
    Encnatada por tu invitación, esta tarde voy a visitarte y ¿por qué no? A tomar un oporto en tu virtual compañía.
    Cariños

    ResponderEliminar
  7. .Gs
    Creo que podés haber entendido mucho más de lo que parece :-) y todos hemos visto nuestra libertad cohartada de alguna manera en los primeros años de nuestra vida. Pero tuvimos a nuestro alcance el mejor medio de liberarnos: la lectura, los libros, la imaginación y gracias a ellos volamos lejos, lejos por todo el inmensio mundo que ellos nos brinda.
    Beso

    ResponderEliminar
  8. Adriana...
    Felicísima de verte aquí, conmigo. Y las palabras, esas palabras tan indefinidas que a veces nos llenan de angustia y fastidio cuando nos contestan "Yo que sé", aquí sirvieron para comunicar "yo no sé que cosa" jajajajaja...
    Besos para ti y la familia gatiperri

    ResponderEliminar
  9. Rorry, mi valiente Rorry, la que dice lo que muchas sentimos y hoy me pregunto por que nunca escribi sobre eso si mis sentimientos son casi iguales a los tuyos.
    Mandatos y mas mandatos. La ley de obediencia debida tambien se aplicaba en casa cuando era niña y joven.
    Pero el tiempo pasa y si una quiere cambiar puede. Dejemos morir lo que no sirve para renacer. Te lo digo y me lo digo. A vos te admiro. Gracias por deleitarme con ese maravilloso juego de palabras.

    Te comento: estoy con muchos problemas en la compu. No puedo leer hotmail y vi que hay algo tuyo. Si es necesario dejamelo en el blog y te respondo.

    besos.

    descanso y bienestar para el feriado de mañana,

    Ahhh: me gustaria tu opinion criteriosa sobre mi ultimo post.

    nos vemosssssss

    ResponderEliminar
  10. Su
    ¿Sabés que realmente sentí que jugaba al escribir ésto. Creo que podría haberlo transformado en un poema, pero la prosa es más fuerte que yo!! :-D
    Con respecto a lo que digo creo que tiene mucho que ver con lo que pegué en la cabecera del blog y también con este párrafo que integra el post "DE MI" "...He pasado por crisis que afectaron mi proyecto de vida, pero creo que la vida siempre depara nuevas oportunidades. Y, estoy convencida, de que las sorpresas que me esperan en el futuro, sean positivas o negativas, contribuiran a forjar mi personalidad..."
    Voy a tu blog para ver tu último post aun cuando creo que había puesto algo.
    Y yo también te digo "nos vemos" con la íntima convicción de que así será...
    Besosss

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a mi blog

Me interesa tu opinión pues ella me ayuda a crecer.
Gracias

 
Web Stats