Porque sí, porque la vida lo quiso, soy así. Apasionada y dulce, analítica, pragmática. Acepto la realidad, no me engaño más. Ya me engané, ya me engañaron. Lo lamento, por ellos, no por mi. El dolor, como el sol, madura, forma. y por eso, porque sí... Soy asì.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Cuento corto, muy corto

¡Cuánto te amé! – decía - y aún te amo

con la cruel resignación del desengaño.
En vano trato de arrancarte de mi vida,
pues ya no puedo tolerar tu hipocresía.

Pero tu voz me conmueve y me perturba;
y tu piel me enciende hasta el incendio.
En tus brazos me llevas del infierno al paraíso
y caigo, si los abres, en la sima del averno...

Cuento corto, muy corto, de una mujer enamorada,
que por amor te dio su vida, y también el corazón,

recibiendo de ti en cambio frialdad
Indiferencia, desapego y mucho desamor.


Y, si. Este es un cuento corto, muy corto,
acerca de una mujer que fue engañada
y que, cuando se dio cuenta del engaño,

tomó una daga muy larga y afilada
para hundirla, sin temor y con firmeza,
en su triste corazón de enamorada.


Rorry, la Charo
María del Rosario Márquez Bello

Buenos Aires, setiembre 5 de 2009
Derechos Reservados

8 comentarios:

  1. Querida, muy lindo el poema! Simplesmente un adiós resolvía el problema. És todo muy dificil y imposible para una mujer enamorada.

    Besos
    Flor

    ResponderEliminar
  2. Muy inspirados versos de una mujer decepcionada, muy a flor de piel, Rorry. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Querida Flor
    Una mujer enamorada no piensa simplemente :-D
    Está ciega de pasión y llega a la adicción. jajajaja
    Un beso
    Rorry

    ResponderEliminar
  4. Gracias por visitarme Cecilia...
    La piel grita con las desilusiones y llora con el desamor...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. si,cuentos cortos de pasiones y amores largos...que quienes viven desilusiones sepan que si le sacan "des" vuelven a convertirse en ilusiones..SER. ...ojala fuera tan facil pero hay que empezar por algo

    ResponderEliminar
  6. Sergio
    Es cierto, SER no es fácil. Y se hace más difífil cuando ponenmos nuestra esencia en función de la existencia de OTRO que nos complemente. Y es lo que pasa generalmente...SOMOS en el reflejo del OTRO y no en nuestra conciencia de UNICIDAD.
    Debemos empezar por sentirnos completos en nuestro interior y no porque OTRO nos contempla y complementa.
    Cariños

    ResponderEliminar
  7. dependencias, apegos, vínculos, aceptación, conocernos, autoestima, valor, libertad, amor, dar, recibir.

    Cuántas palabras!!! y sin embargo el amor enceguece y enloquece.

    me tocó fuerte este poema.

    un beso

    ResponderEliminar
  8. Su
    Creo que, justamente porque enloquece y enceguece, es que tratamos de buscarle una explicación tanto al amor obsesivo, al dependiente, al que se deja amar y al que rechaza el amor por miedo al compromiso o al sufrimiento. Y así generamos palabras, palabras y teorías diversas sobre él....
    Besos querida Su.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a mi blog

Me interesa tu opinión pues ella me ayuda a crecer.
Gracias

 
Web Stats